Blog
Krissia®

Los no-propósitos de 2023

¿Este año también has empezado enero con un listado enorme de propósitos que cumplir durante los próximos 12 meses? Por lo general este listado suele estar compuesto por retos tan poco originales como: hacer más deporte, viajar, aprender una nueva disciplina, comer mejor, ahorrar… Y como la rueda de la vida, cada año se repiten las mismas buenas intenciones, y cada año nos frustramos por no conseguir todo aquello que nos habíamos propuesto.

Desde Krissia® queremos romper con esta espiral de frustración. Ya tenemos mucho estrés en nuestra vida como para añadirle más por gusto. Cada día está lleno de propósitos que cumplir: llegar a tiempo y dar el 100% en el trabajo, comer 3 veces al día y hacerlo lo mejor posible, realizar con una sonrisa todas las tareas de la casa, y por supuesto, sacar tiempo para algún plan de ocio como puede ser ver una serie o quedar con amigos. Y estas tareas se suman a las que la vida nos manda: hacer la declaración de la renta, arreglar una persiana que se estropea, pasar la ITV… ¡Cómo para sumar unos objetivos anuales muy ambiciosos!

¿Por qué los propósitos no se cumplen?

Una investigación de la Universidad de Scranton (Estados Unidos) apunta a que solo el 8% de las personas cumplen sus propósitos al finalizar el año.

Una de las razones por las que no logramos cumplir estos propósitos, que llegan con la entrada del nuevo año, es porque son demasiado ambiciosos. Se proyectan unas ideas sobre la vida que no son realistas y que como consecuencia sólo traen frustración.

Así que lo primero que tienes que hacer es pensar si realmente crees que puedes alcanzar esa meta, y después pensar cómo lo vas a hacer. Ese el segundo motivo por el que se fracasa en la consecución de los objetivos personales: contar con objetivos muy amplios y poco concretos (ahorrar, hacer deporte, comer mejor, etc.). Hay que bajar esos objetivos para que se materialicen más fácilmente:

  • Ahorrar: cada mes 200 euros y lo voy a hacer con una transferencia mensual a otra cuenta.
  • Hacer deporte: Me he apuntado a un gimnasio y voy a ir dos veces a la semana.
  • Comer mejor: Voy a hacer un menú semanal para organizar unas comidas más saludables.

Recomendaciones para que este 2023 cumplas tus objetivos.

Tienes dos opciones: vivir sin propósitos y dejar que la vida fluya, o bien, plantearte unos objetivos para este año 2023.

Desde Krissia®, a la hora de fijar tus propósitos de año nuevo, bien sea en febrero, abril o noviembre momento te queremos dar unas recomendaciones.

  1. Tus propósitos deben salir de ti, deben ser algo que quieras en tu vida. No deben ser objetivos que los demás esperan de ti.
  2. Establecer metas que sean realistas en tu vida y que crees que puedes realizar para evitar abandonos.
  3. Concreta esas metas para que logres tus objetivos.
  4. No busques la felicidad en el cumplimiento final de esos objetivos. Disfruta de tu esfuerzo y del proceso de cambio.
  5. No seas tu peor enemigo, como decíamos, la vida ya tiene mucho estrés, no te presiones de más.

Y ya sabes lo que opinamos en Krissia® que si haces lo que puedes, LO ESTÁS HACIENDO BIEN.

POST RELACIONADOS