Blog
Krissia®

Krissia® crea un espacio POP-UP para descubrir todos los secretos del surimi

El pasado mes de junio, Krissia® creó un espacio POP-UP en el centro de Madrid, abierto al público, y que tuvo la visita de muchos amigos de la marca, en el que todos los asistentes pudieron vivir y aprender todo sobre el surimi, un ingrediente emblemático de la gastronomía japonesa.

El surimi es un ingrediente ancestral que da para mucho, incluso para crear una experiencia participativa como la de Krissia®. Con más de 1000 años de historia, el surimi surge como una forma de conservación del pescado en Japón. Para su elaboración, se escogen las partes más nobles del pescado, los lomos, que se lavan en agua dulce para extraer la proteína de pescado. Krissia® elabora sus barritas de surimi con abadejo de Alaska -variedad de la familia del bacalao- un pescado de gran calidad para elaborar surimi y que es rico en proteína de pescado de calidad. Las barritas Krissia®, además de ricas en proteína de pescado, son fuente de vitamina B12 y Omega 3, lo que convierte a las barritas Krissia® en un alimento saludable, exquisito y muy versátil para utilizar en el día a día.

En este espacio lúdico, los asistentes pudieron pasar por un circuito ambientado con diferentes talleres y dinámicas -que se disfrutaban en equipo- y del que salían conociendo todo sobre el icónico ingrediente japonés, el surimi.

El recorrido comenzaba en una sala de proyecciones con un video documental dirigido por Krissia® y grabado en Japón, cuna del surimi, para conocer todo sobre este ingrediente que ha viajado en el tiempo y a través de los continentes para que lo disfrutemos también en nuestra gastronomía. Al terminar, el público tenía que dividirse en dos equipos y elegir un capitán para responder el cuestionario que les ponía aprueba: ¿cuánto habían aprendido? Después, la competición continuaba con un test de ingredientes. Por último, los equipos pasaban a un taller de cocina donde cada equipo tenía que preparar un plato equilibrado con los ingredientes a su disposición, utilizando las barritas Krissia® como base, liderados por un chef experto. Para finalizar la experiencia, después de la teoría, venía la práctica: todos los asistentes pudieron disfrutar de una propuesta gastronómica elaborada con Krissia® en la zona de cóctel “Surimi Bar”.

La POP-UP de Krissia® ha sido una experiencia gastro-lúdica que ha atraído a cientos de personas en los diferentes días que ha estado abierto, donde han podido disfrutar todo lo que tiene que ver con este ingrediente ancestral de origen japonés, el surimi, ingrediente principal de nuestras barritas.

POST RELACIONADOS