Podríamos catalogar a los frutos secos como uno de los alimentos más incomprendidos, pues parece que la mayoría de la población todavía no tiene claro si son buenos o malos para nuestra salud y, sobre todo, para nuestro aspecto físico. Más de una vez hemos escuchado o leído que los frutos secos engordan, que contienen mucha grasa. Sin embargo, con solo profundizar un poco en ellos, descubriremos que aportan muchos más beneficios de lo que nos podemos imaginar.
Aquí te dejamos un listado con los mejores frutos secos para incorporar a tu dieta:
Nueces: el superalimento
Famosas por ser ricas en ácidos grasos Omega 3, las nueces son un complemento ideal para cualquiera de nuestras recetas: para acompañar una ensalada, en una masa, o bien un puñadito de ellas a media mañana. Además, entre sus propiedades cabe destacar que ayudan a mejorar los niveles de colesterol en sangre.
Semillas o pipas de calabaza
Las grandes olvidadas. El ingrediente que la mayoría siempre ha ignorado en los cócteles de frutos secos sin saber que son una enorme fuente de magnesio y las mejores aliadas contra el insomnio.
Aprovechamos para recomendártelas como complemento en una buena crema de calabaza.

Pistachos
Probablemente el más goloso de todos. El pistacho es un fruto seco con gran cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios, algo que repercutirá en nuestro físico favorablemente. Además está considerado como un potente afrodisíaco. ¿Se te ocurre un postre mejor que el helado de pistacho?
Avellanas
Su alto aporte calórico hace de ellas el alimento perfecto para el post-entreno y para mantenernos activos durante todo el día. Es uno de los principales frutos secos incluidos en una dieta de adelgazamiento y, por si fuera poco, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Cacahuetes
Un clásico en cualquier picoteo entre familia o amigos, y considerado uno de los que más engordan. Sin embargo, si careces de alergia al maní, aprovecha todos sus beneficios porque ayuda a mejorar tu salud cerebral, cardiovascular y es un aliado contra el cáncer.
Un poco de cacahuete triturado para acompañar un plato de Pad Thai o unos tallarines añadirá un toque de sabor y textura inigualables.
Ahora queda claro que los frutos secos pueden formar parte de una dieta saludable sin necesidad de preocuparnos en exceso. Recuerda: el secreto está en no pasarse.