Blog
Krissia®

5 ingredientes básicos en tu ensalada de verano

Quién de nosotros no ha llegado un día de verano a casa, después de trabajar y con un hambre voraz y, tras llevar un rato con la nevera abierta pensando qué prepararse para comer, se ha dicho a sí mismo: “Yo lo que quiero es una ensalada fresquita”.  Y es que durante los meses de calor tomar un plato ligero, frío y sencillo de hacer es lo que más nos apetece. Las ensaladas de verano se convierten en un must de nuestra dieta.

La variedad de platos fríos que podemos preparar es tan grande como alimentos conocemos, sin embargo, resulta clave tener en cuenta cuales maridan mejor a la hora de hacer nuestra propia ensalada. Aunque en un primer momento creamos que cualquier aderezo es válido, la realidad es otra. Existen ingredientes perfectos para maridar en ensaladas y otros menos recomendables. ¡Atentos a nuestros consejos!

Los mejores ingredientes para las ensaladas de verano

  • El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos básicos en nuestra alimentación por su composición adecuada de ácidos grasos. Además, su versatilidad en la cocina es enorme.
  • El cous cous, alimento que proviene de la gastronomía del norte de África, resulta un acompañante perfecto para ensaladas frías y especialmente hechas a base de hojas amargas como las espinacas, porque les aporta un toque adulzado perfecto. Puede tomarse caliente o frío pero nuestra recomendación es que lo sirvas fresco y acompañado de vegetales como el tomate, muy picadito.
  • La manzana, en cualquiera de sus variedades es una de las frutas más valoradas en platos tan diferentes como pizzas, asados o ensaladas. Concretamente, las ensaladas con manzana, a diferencia de las que llevan cous cous, tienen un sabor más ácido al paladar.
  • Cualquier variedad de frutos secos aportan un toque muy especial a la presentación de nuestras ensaladas, elige variedades al natural y sin sal. Nuestra recomendación es tener preparado en casa un tarro mezclado, que tenga anacardos, nueces, pipas de calabaza, semillas de sésamo o linaza, e incluso pasas y otras frutas desecadas (mejor sin azúcares añadidos).
  • Por último, no podíamos dejar de incluir las deliciosas barritas Krissia®, que son fuente de proteína y bajas en grasas y aportan el toque perfecto a nuestras ensaladas estivales bien fresquitas y cortadas.
ensalada de verano
Ingredientes que deben estar en una ensalada de verano

Los ingredientes que no deben estar en una ensalada de verano

Al igual que hay ciertos alimentos como el aguacate o el cous cous que mejoran nuestras preparaciones de verano, hay otros que en este tipo de recetas no dan tan buen resultado.

  • El plátano, esa fruta tropical que tanto nos gusta, es perfecta para mezclarla con yogur, kéfir, copos de avena…, pero su sabor es demasiado intenso para las ensaladas y corremos el riesgo de que todo nos sepa igual si lo incluimos.
  • La coliflor es un vegetal que todos debemos tomar de forma habitual en nuestra dieta. Sin embargo, durante los meses de verano os damos permiso para dejarlo un poco de lado y optar por otras opciones vegetales que aportaran mayor frescor a nuestro menú en esta época del año
  • Las habas, ese alimento que en la cocina inglesa está presente en casi todos los platos, debemos evitar incorporarlo en nuestras ensaladas. Su textura y sabor las hacen más adecuadas para otras preparaciones como los revueltos.
  • Las salsas que acompañan a las latas de conservas y con las que nos damos un merecido capricho de vez en cuando… suelen aportar generalmente grasas y sal y su intenso sabor hacen difícil su combinación con cualquier otro alimento. Además, las ensaladas de verano agradecen aliños más sencillos y ligeros, a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre y especias, o incluso yogur natural.

¡Con estas claves podrás preparar ensaladas de verano que serán la envidia de todos!

POST RELACIONADOS