Se acerca la Navidad y con ella se extiende el espíritu navideño que nos hace querer decorar nuestras casas y llenarlas de guirnaldas, belenes, abetos, y mucha mucha decoración navideña!.
Si tú también quieres dar un toque festivo a tu hogar sin tener que realizar una gran inversión, hoy te contamos algunos sencillos elementos con los que puedes lograr un ambiente digno de cualquier revista de decoración:
- Piñas
Pintadas con un spray dorado o plateado o directamente al natural, las piñas nos ofrecen múltiples posibilidades para decorar. Podemos usarlas para decorar el árbol, crear coronas con frutas y ramas con las que decorar la puerta o ponerlas en un jarrón de cristal para crear un original centro de mesa. Es posible comprarlas en bazares o recogerlas directamente del campo y limpiarlas, para un resultado más natural.

- Ramas secas
Al igual que en el caso de las piñas, se trata de elementos que podemos encontrar en cualquier parque o campo sin incurrir en ningún coste. Para utilizarlas a nivel decorativo podemos introducir unas cuantas en una botellita o jarrón y utilizar adornos navideños, cintas o piñas para crear un árbol diferente y que no dejará indiferente a tus invitados.
- Bastones de caramelo
Con unos cuantos bastones de caramelo es posible crear adornos dignos de la casa de Santa Claus. Existen numerosas opciones para su uso: colgarlos del árbol, introducirlos en un tarro trasparente, envolverlos con unos lacitos y emplearlos como servilleteros o utilizarlos en nuestros centros de mesa, para aportar un toque de lo más decorativo y dulce.
- Jarras de cristal con velas
Tomando estos dos elementos como base y con cualquier otro que encontremos por nuestra casa, como piedras, ramitas, piñas, bolas o castañas podemos dejar volar nuestra imaginación y obtener como resultado un centro de mesa que iluminará y decorará la estancia por igual, creando un ambiente mágico y acogedor.
- Lazo de rafia
Utilizando este tipo de cinta realizaremos lazos con los que decorar puertas, regalos o jarrones. Además, también es ideal para envolver el árbol o crear originales guirnaldas. Su color combina a la perfección con el rojo, creando un ambiente navideño inigualable y elegante.
- Acebo
¿Qué hay más navideño que el acebo? Podemos complementar cualquiera de los alimentos anteriores con unas ramitas de acebo para lograr un efecto a la altura de Architectural Digest. Asimismo, colocando unas copas boca abajo con acebo y una vela roja en la base, lograremos unos candelabros handmade perfectos.
¿Os gusta la decoración DIY? ¿Os animáis a crear vuestros propios adornos para una Navidad especial?