Blog
Krissia®

Beneficios de los superberries y cómo incluirlos en nuestras ensaladas

En nuestra constante búsqueda por adoptar hábitos de alimentación más saludables y responsables, es clave identificar alimentos que nos aporten todos los beneficios que necesita el organismo para estar sano y fuerte y que, además, tengan un sabor delicioso.

Una vez que introducimos en nuestra dieta nuevas opciones, no podemos imaginar la vida sin ellas y, en este sentido, hoy te hablamos de algunos frutos que se convertirán en tus favoritos a partir de ahora y que puedes utilizar en casi cualquier comida. Además, te permitirán gozar de buena salud todo el año. Hablamos de los berries o frutos rojos, (fresas, arándanos, açaí, moras, cerezas, frambuesas y goji). Si ya este grupo por separado es poderoso, no imaginas lo que hacen en tu cuerpo cuando los combinas. ¡Atrévete!

Beneficios de los berries

  1. Propiedades antienvejecimiento.

La mayoría de los frutos rojos están llenos de antioxidantes, por lo que consumirlos con regularidad mejorará las condiciones de tu piel y retrasará la aparición de signos de la edad.

  1. Fuente de energía natural.

Olvídate de tomar vitaminas de farmacia. Otro de los beneficios de consumir berries, especialmente en el desayuno y la comida, es que te verás al cansancio como algo del pasado.

  1. Diuréticos.

Si eres de las personas que busca combatir la retención de líquidos y además eliminar toxinas, estos alimentos serán tus aliados.

  1. Buena memoria.

Tu capacidad de concentración y memoria se verán beneficiados una vez que empieces a incluir regularmente a las frutas rojas en tu menú saludable. Notarás el cambio desde el primer momento.

  1. Previenen enfermedades cardiovasculares, los dolores y la artritis.

Aunque te resulte difícil de creer, los componentes de estos alimentos tienen el atributo de levantar tus defensas y prevenir enfermedades de cualquier tipo, mejorar tu rendimiento cardiovascular, y por su alto contenido en calcio previenen la osteoporosis y reducen los dolores menstruales. Maravilloso, ¿no?

Recetas con berries

Si después de destacar los beneficios de los berries, te surge la duda de cómo incluirlos en tu dieta saludable, te dejamos algunas opciones de ensaladas, protagonizadas por estos superalimentos.

ensalada cangrejo y frutos rojos
Ensalada con berries
  •  Ensalada de espárragos, surimi y berries

Para incorporar esta ensalada en tu recetario saludable necesitas fresas en mitades, arándanos, espárragos blanqueados, aguacate picado en cubos, hojas de espinaca, barritas de surimi Krissia y queso de cabra.

Mezcla los frutos con los espárragos y las espinacas. Agrega un poco de aceite de oliva y tu vinagre favorito (nosotros te recomendamos el de frambuesas). Ahora, agrega las barritas de surimi Krissia picadas y el aguacate. Finalmente un poco de sal, pimienta y el queso de cabra. ¡Fresco, saludable y lleno de sabor!

  • Ensalada para llenar el cuerpo de energía

Por si no lo sabes, el goji y el açaí son superberries que puedes conseguir fermentados con mucha facilidad. Su sabor es fuerte y aportan mucha energía y beneficios a tu organismo, además, al incluirlos en las comidas aportan un sabor muy especial.

Sobre una cama de lechugas mixtas coloca pepinos cortados en dados, tomates cherry a la mitad, queso feta, Krissia en tu presentación favorita, cebolla roja en cubos pequeños y aguacate. Agrega una vinagreta a base de vinagre de arroz, aceite de oliva, sal, pimienta y mostaza. Cierra este plato fresco y nutritivo agregando por encima açaí y goji fermentado. Prepárate para una explosión de sabor y energía que nunca has experimentado.

¿Conoces alguna otra receta con superberries?

POST RELACIONADOS