Blog
Krissia®

Vuelta a la rutina

Consejos para volver a la rutina

Es en septiembre cuando volvemos de las vacaciones de verano y recuperamos los madrugones y todas nuestras rutinas.

Hay dos tipos de personas: las que piensan que el año comienza en enero y las que piensan que el año comienza en septiembre. Sí, septiembre. Esto ocurre porque es en este mes en el que, por lo general, se vuelve a la rutina y hay un cambio vital muy significativo.

Es por ello por lo que en septiembre suelen darse los conocidos como síndrome postvacacional, la muestra de una falta de adaptación a la vuelta a la rutina.

En esta entrada te damos una serie de recomendaciones para evitar esta sensación de hastío y decaimiento. ¡Toma nota!

  1. Tómate tu tiempo

No esperes cambiar todos tus hábitos de un día para otro. Volver a adaptarse a la rutina es un proceso que requiere tiempo. Por eso es recomendable tener unos días previos para recuperar horarios y rutinas antes de incorporarse al trabajo y demás responsabilidades. Hazlo paulatinamente para que el cambio no sea tan brusco y te adaptes lo mejor posible.

 

 

 

 

  1. Busca lo positivo

Para evitar la llamada depresión postvacacional hay que pensar en positivo. La vuelta a la rutina tiene muchos aspectos que, seguro que te resultan muy atractivos, como pueden ser la vuelta a ver a amigos y compañeros, recuperar aficiones y planes o tener nuevos retos. Ver lo positivo siempre hará que tu adaptación sea mucho mejor.

 

 

 

  1. Haz deporte

Como decíamos, la vuelta a la rutina tiene muchos aspectos positivos como es recuperar los hábitos saludables que te ayudan a sentirte bien, y hacer deporte es uno de ellos. Septiembre es el mes idóneo para volver al gimnasio o para plantearte qué práctica deportiva hacer. Si lo pensamos bien, una semana tiene 168 horas, por lo que ¿qué significan 2 o 3 horas dedicadas a hacer deporte? Solo supone un 2% del tiempo semanal, que se traduce en una mejora significativa de tu bienestar. Además, la práctica de actividad física es un gran aliado de la salud mental, y te ayudará a sobrellevar las dificultades de la vuelta a la rutina.

 

 

  1. Come bien

La vuelta del verano es también el momento de recuperar los buenos hábitos alimentarios. En verano existe un mayor descontrol de horarios de comidas y de algunos excesos. Recuperar una rutina como planificar nuestro menú semanal y la compra en el supermercado es la mejor forma de volver a tener hábitos alimentarios saludables. En Krisisia® somos tus aliados para volver a la rutina de la mejor manera posible, de una manera rica y sencilla. Recuerda que nuestras barritas Krissia® son ricas en proteína de pescado de alta calidad, omega 3, vitamina B12 y selenio, y se pueden consumir tanto en frío como en caliente.

POST RELACIONADOS