El aguacate es considerado fruta y verdura a la vez y es un alimento cuyo consumo se ha popularizado en los últimos años, debido a sus múltiples beneficios y a su gran versatilidad para incluirlo en todo tipo de recetas.
Es bajo en carbohidratos, no contiene azúcares y es muy rico en nutrientes. Además, contiene vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes y esteroles vegetales, que ayudan a reducir el colesterol.
Si aún te faltan razones para introducirlo en tu dieta, puedes encontrarlas en este post, pero hoy lo que te proponemos son cinco recetas saludables en las que introducir este alimento tan de moda y cuidarse a la vez. Se trata de platos ligeros, que nos permiten disfrutar de las propiedades del aguacate, rico en Vitamina E y omega 3 en combinación con el surimi, una gran fuente de fósforo y yodo con alto contenido en proteínas, fibra y bajo aporte de colesterol.

Para preparar este sabroso aperitivo, solo hay que mezclar salsa ligera y aguacate picado en un cuenco rallado de surimi. Colocamos la mezcla en unas bonitas cucharillas y decoramos con una tira de aguacate.
Para su elaboración vaciaremos medio aguacate y lo mezclaremos con cebolla, zumo de limón, perejil, rallado de Krissia y un poco de salsa ligera o yogur y rellenarlo de nuevo. El resultado te sorprenderá y, sin duda, ¡repetirás!
Añadiendo como base mezcla de brotes verdes y agregándole aguacate, nueces, pasas, piñones y barritas Krissia troceadas, obtendremos esta ensalada, que podremos completar añadiendo cualquier aderezo ligero de nuestra elección.
Estas tostas de pan de centeno con crema de Krissia Rallado son una opción ideal para una cena o almuerzo ligero y delicioso.
Prepararlas es tan sencillo como mezclar en un bol el aguacate, la cebolla bien picadita, unas gotas de zumo de limón, perejil, pimienta blanca y un poco de salsa ligera y repartirlo sobre una rebanada de pan de centeno recién tostada.
Esta ensalada es una opción ideal para comer pasta sin renunciar a un plato saludable. Para su elaboración solo debemos combinaremos la pasta con las judías, aguacate y espárragos trigueros, añadir las aceitunas y las barritas de surimi cortadas en tres trozos.
Aliñaremos esta ensalada con una vinagreta de tomate, aceituna y cilantro, que le da un toque original y delicioso.
¿Cuáles son tus recetas favoritas con aguacate? ¿te gustaría probar nuevas recetas de ensaladas sencillas y rápidas?