Blog
Krissia®

Recetas sencillas y saludables con surimi

5 recetas con surimi, un ingrediente muy versátil

Si todavía el surimi no ha pasado a ser uno de esos ingredientes que forman parte de tu “fondo de nevera”, seguro que empezará a serlo gracias a estas 5 recetas elaboradas con surimi. Te mostramos las múltiples razones por las que las barritas de surimi Krissia®, elaboradas a partir de lomos de abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao con el que se elabora el surimi de más alta calidad, puede ser un must en tu lista de la compra. Conoce sus beneficios en la dieta, enormes ventajas prácticas y posibilidades gastronómicas en estas 5 ideas de recetas con surimi.

 

Recetas de surimi

1. Manicotti rellenos de ricota, parmesano y surimi.

Una receta con surimi y pasta que te encantará por la sencillez que presta para rellenarla. Primero, es necesario cocer los manicotti al dente y después rellenar con una mezcla batida de queso parmesano rallado, ricota, huevos, pimienta negra y barritas de surimi Krissia®. Todo ello se coloca en una bandeja sobre una base de aceite de oliva virgen extra y se hornea a baja temperatura unos 40 minutos. Servir con un sofrito de tomate casero o, en su defecto, salsa de tomate para pasta. 2.

2. Pastel de surimi

Esta receta de surimi es tan fácil y rápida como apetecible. ¡Verás cómo les encanta a grandes y pequeños! Para hacer este pastel de surimi tan solo es necesario mezclar en la batidora 15 barritas de surimi Krissia®, 2 cucharadas de tomate frito natural, un brik pequeño de nata líquida, sal, pimienta negra. Se unta una fuente o moldes individuales para el horno con mantequilla y se vierte esta mezcla para hornear a temperatura baja durante media hora aproximadamente (el molde ha de estar al baño maría). También es posible cocinar este pastel de surimi al microondas cocinándolo a la máxima potencia. 3.

3. Tallarines de surimi

Este plato tan original es una receta sin gluten apta para celíacos. Puedes utilizar el surimi rallado Krissia® para una mayor rapidez o hacer tú mismo los tallarines de surimi cortando las barritas a tu gusto. Los tallarines de surimi son un estupendo sustituto de la pasta gracias a su aporte proteínico y bajo contenido en hidratos de carbono, lo que los convierte en un estupendo ingrediente para las dietas que requieran un aporte extra de proteina. Descubre cómo los tallarines de surimi se pueden incluir como ingrediente base de muchas recetas: con verduras al wok, con ajo y setas, con gambas, chipirones, con una salsa verde a base de perejil o cilantro, etc. 4.

4. Ensalada de canónigos con fresas, mango y surimi

Entre las recetas de surimi no podía faltar una ensalada. Esta que incluimos resulta muy nutritiva y sabrosa, y ofrece un gran aporte de proteínas y vitaminas. 100 g de barritas de surimi Krissia® en esta ensalada te proporcionarán 9 g de proteínas de excelente calidad. Alíñala con una vinagreta de naranja, miel y vinagre balsámico para una perfecta fusión de sabores. En lugar de trocear los palitos de surimi también es posible utilizarlo en una textura diferente. Se trata de una de las opciones que este producto te ofrece y que forman parte de las recetas con surimi rallado. 5.

5. Timbal de calabacín, tomate, mozzarella y surimi

Añade a la verdura el equilibrio que dan las saludables proteínas del pescado gracias a una de las más completas recetas con surimi rallado. Pasa por la sartén unas rodajas grandes de calabacín hasta que estén doradas. En un molde para construir el timbal, coloca una rodaja de tomate, otra de calabacín, el queso mozzarella y una capa de surimi rallado Krissia®. Repite la operación hasta terminar el timbal. Puedes aliñar cada capa con tu vinagreta preferida o meterlo al horno unos 3 minutos con un chorreón de aceite de oliva extra virgen hasta que se derrita el queso.

POST RELACIONADOS