Blog
Krissia®

Por qué llamamos erróneamente a las barritas de surimi «palitos de cangrejo»

Los palitos de surimi son comúnmente conocidos como palitos de cangrejo, sin embargo, en ellos no encontramos ni rastro de cangrejo, siendo surimi de pescado el ingrediente utilizado como materia prima de los mismos.

Lo primero que tenemos que tener claro es que los conocidos como palitos de cangrejo están elaborados a base de surimi, y no de cangrejo. Y… ¿qué es el surimi? El surimi es una técnica de conservación de pescado que se remonta al Japón de 1.115. Esta técnica nació de la necesidad de la sociedad japonesa de conservar el pescado durante más tiempo, al igual que en España surgieron la salazón, el escabechado o la conservación en aceite de oliva.

El surimi se elabora extrayendo las mejores partes del pescado, es decir, los lomos, que se pican y lavan repetidas veces en agua dulce, para extraer la proteína de mayor calidad.

Entonces… ¿de dónde viene la confusión y la costumbre de llamarles ‘’palitos de cangrejo’’?

El trabajo artesano de las de las barritas de surimi, que tienen un gran reconocimiento en Japón, buscaban, en su origen, imitar a las patas de cangrejo Kamchatka (Cangrejo Real). De hecho, estas barritas buscaban recrear la misma sensación de textura, jugosidad y sabor de la carne de las patas de este crustáceo. En la actualidad, su forma, textura y color nos siguen recordando a las patas del cangrejo, pero siguen sin tener rastro de crustáceo entre sus ingredientes, siendo surimi obtenido de los lomos frescos del pescado su principal materia prima.

El surimi utilizado por Krissia® es elaborado con lomos de abadejo de Alaska.

Desde Krissia® acercamos esta técnica milenaria de conservación de pescado a todos los hogares en forma de barritas de surimi elaboradas con lomos frescos de abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao del que se obtiene el surimi de más alta calidad, clara de huevo, una pizca de almidón, aceite de girasol alto oleico, sal y extracto de pimentón para proporcionarle su característico color naranja. Las barritas de surimi Krissia® son, por lo tanto, una opción fácil, rica y rápida de tomar proteína de pescado de alta calidad.

Además de su gran aporte natural de proteína de pescado, las barritas Krissia®, aportan Omega 3 y vitamina B12, son bajas en grasa y no contienen ni gluten ni lactosa. Asimismo, al estar pasteurizadas son totalmente seguras para el consumo durante el embarazo y son una buena opción para aquellos que no pueden comer pescado fresco por Anisakis o por el alto contenido de mercurio.

POST RELACIONADOS