Blog
Krissia®

Nuevas recomendaciones de consumo de pescado para niños y embarazadas

El consumo de pescado de manera habitual ha sido, es y será siempre una de las mejores opciones de alimentación que debe regir nuestra dieta para que esta sea saludable y equilibrada, siendo el pescado uno de los alimentos que ofrecen la mayor fuente de proteínas. Adicionalmente, no debemos olvidar las últimas recomendaciones que acaba de hacer la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición -que depende del Ministerio de Sanidad- en torno a este tema.

La AESAN no introduce cambios en las recomendaciones de consumo de pescado, ya que la población debe consumir pescado entre 3 y 4 raciones semanales, tanto los adultos como los niños mayores de 14 años. La modificación en esas recomendaciones hechas por la Agencia han sido para las embarazadas y los niños hasta diez años –antes era hasta los tres años-, que recomiendan evitar consumir pescados con alto contenido en mercurio como el Pez Espada, el Emperador o el Atún rojo. Por el contrario, existen muchas otras especies que son las recomendadas como el abadejo, el mejillón, el salmón o la merluza.

El consumo de pescado no solo no debe caer en España, sino que actualmente se encuentra por debajo de las recomendaciones de la AESAN. En ocasiones, la planificación de una buena alimentación en adultos puede ser complicada por la falta de tiempo y, como consecuencia, la de los niños con unos padres con poco tiempo libre. Precisamente, la falta de tiempo no tiene que estar ligada con descuidar esas raciones semanales de pescado recomendadas, ya que se suman nuevos productos como soluciones que funcionan como complementos proteicos.

De esta manera, en el mercado encontramos nuevas formas de consumir pescado. Estas soluciones no son sustitutos del pescado, sino que lo complementan. Este sería el caso de las barritas Krissia®, a base de surimi de alta calidad elaborado con abadejo de Alaska, uno de los pescados recomendados por AESAN por su bajo contenido en mercurio. Así, son una fuente de proteína de pescado de alta calidad, con un bajo contenido en grasas y azúcares, y que no contienen conservantes ni colorantes artificiales. Es una manera de complementar la alimentación de manera sencilla, perfecta para todos los públicos, incluyendo embarazadas y niños.

Además de aportar energía, el pescado contribuye a la ingesta de nutrientes esenciales para nuestro organismo como son las proteínas de buena calidad, grasas omega 3, vitaminas como la B12 y minerales como el yodo o el selenio.

 

POST RELACIONADOS