Con el inicio del nuevo año escolar, los padres no solo tienen que preocuparse por los uniformes y los libros, sino también por asegurarse de que sus hijos tengan una alimentación completa para rendir al máximo. Un buen menú es clave para que los peques mantengan su energía y se concentren en las clases, además de tener fuerzas para jugar y disfrutar de las actividades con sus amigos.
En Krissia® sabemos que a veces es complicado encontrar tiempo para cocinar, por ello, nuestras barritas Krissia® te ofrecen una solución sana, sabrosa y nutritiva con la que poder elaborar los mejores almuerzos o aperitivos para el recreo. ¡A tus hijos les encantarán!
La importancia de un menú equilibrado para los niños
Los niños en edad escolar tienen necesidades nutricionales específicas para apoyar su crecimiento, desarrollo y actividad física. Un menú equilibrado debe incluir todos los grupos de alimentos: proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Tener un menú planificado para la semana no solo facilita la organización, sino que asegura que los niños reciban la energía y los nutrientes que necesitan para afrontar sus días de estudio y ocio. Tanto el recreo como la hora de la comida son momentos clave para que los niños repongan fuerzas, por lo que es esencial elegir opciones que sean saludables y al mismo tiempo atractivas para ellos.
Aperitivos ideales para la hora del recreo
El recreo es una pausa importante en el día escolar. Después de horas atendiendo a clase, es el momento en que los más pequeños bajan al patio a estar con sus compañeros y descansar. ¡Te damos ideas para que tus hijos se alimenten bien durante el recreo!
- Brochetas de fruta y barritas Krissia®: Con las frutas que más le gusten a tu hijo, prepara unas ricas brochetas intercalando fruta con barritas Krissia®. ¡Un aperitivo rico y nutritivo que le encantará!
- Canapé de barrita de surimi rallado: Usa pan de molde donde untarás filadelfiay colocarás pepino y rallado de Krissia®. Corta el pan de molde formando canapés y todo listo para que los más pequeños disfruten del mejor tentempié de recreo.
- Sandwich de barritas Krissia® y calabacín: Utiliza pan de molde que untarás con queso crema. Después desenrolla las barritas Krissia® y extiéndelas en el sándwich. También puedes cortar calabacín en finas lonchas y ponerlo en el sándwich. ¡Una opción verdaderamente deliciosa y divertida!
Comidas para la vuelta del cole
Después de horas de clase, los niños llegan a casa hambrientos. Un almuerzo equilibrado puede ayudar a que estos tengan energía para el resto de día sin sentirse pesados. En Krissia® hemos preparados algunas ideas para preparar a tu hijo de comer después del cole. ¡Vamos!
- Ensalada de pasta con barritas de surimi Krissia®: La ensalada de pasta es un plato rico y fácil de preparar que suele encantar a los más peques. Puedes añadirle tantos ingredientes como quieras, pero, no te olvides de agregar la dosis de pescado correspondiente con nuestros palitos de surimi.
- Tortilla de patatas con rallado de Krissia®: La tortilla de patata también suele ser una opción que no solo encanta a los niños, sino a todo el mundo en general. Es tan fácil como añadir a tu mezcla de huevos y patatas nuestro rallado de Krissia® ¡Quedará irresistible! Además, también puedes acabar la presentación añadiendo rallado encima de la tortilla, algo divertido que encantará a tu hijo.
- Pasta verde con palitos de surimi: ¿Conoces algún niño al que no le guste la pasta? ¡Claro que no! Utiliza pasta verde como base y añade calabacín, gambas y barritas Krissia®.
- Hamburguesa de surimi rallado: Otro plato que encanta a los peques es la hamburguesa. En esta utiliza rallado de Krissia® como base en vez de carne y mézclalo con los ingredientes que más te gusten. ¿Hamburguesa con pan o sin pan? ¡Da igual! Este plato encantará de igual forma.
La vuelta al cole es un momento emocionante y desafiante tanto para padres como para niños, por eso los productos de Krissia® quieren facilitarte la vida. Además, contamos con un blog de recetas perfecto para ti y tus pequeños. ¿Te unes a la familia Krissia®?