Blog
Krissia®

Mantras para quitar presión a nuestra vida

Las redes nos han empujado a vivir en la fantasía de la perfección. Sí, fantasía porque la perfección no existe. Por mucho que las redes sociales estén repletas de personas que lo aparentan, no existe una persona que sea perfecta en todos y cada uno de los aspectos de su vida: en su trabajo, en sus relaciones sociales, en su físico…

Pero ¿qué estamos entendiendo como perfección? Al hablar de perfección nos estamos refiriendo a aquellos estándares socialmente aceptados de la excelencia, que, a pesar de no existir, angustian a muchas personas que sienten que no llegan a dichos estándares. Tener una casa de ensueño, hacer todas las rutinas beauty, no faltar al gym, pasar las vacaciones en un velero, tener el trabajo soñado, unos hijos que duermen de ocho a ocho, y un largo etcétera. Una perfección proyectada en la vida de muchas y muchos influencers que muestran estos estándares de vida y que su discurso cala en la vida de sus seguidores.

Los nuevos genuinfluencers

En contraposición con ese discurso homogéneo y mayoritario de las y los influencers sobre un estilo de vida donde no cabe lugar para el error, surge un movimiento de nuevos influencers que buscan mostrar la vida real, esa que no pone filtros a lo que les ocurre. Una nueva tendencia que no vive bajo el jugo de una alta autoexigencia. El presente y el futuro de las redes pasan por eso, por ser un lugar más amable, que no genere frustración en la vida de sus seguidores.

Vive una vida real

Desde Krissia® queremos ser cómplices de las vidas reales, esas que no son de cartón piedra, que son vidas maravillosamente imperfectas, que hacen siempre lo que pueden. Esas vidas que no llegan a todo – te contamos un secreto: nadie llega a todo-. Y lo decimos bien claro: si haces lo que puedes, lo estás haciendo bien. No nos gusta dar consejos, pero sí creemos en algunos mantras que nos ayudan a quitar presión a nuestras vidas:

  1. “Amigui, no llegas a todo”
    Repítelo junto con una respiración larga, en ese momento vivirás mucho mejor. La vida tiene 24 horas y es imposible que llegues a todo. ¿Prefieres cocinar durante horas o resolver tu cena rápidamente con Krissia® para tener tiempo de relax o ver una serie?
  2. “Prioriza y priorízate”
    Como decíamos, los días tienen 24 horas y no llegamos a todo. Es importante tener claro donde ponemos la energía. Al final, hay que elegir y esas elecciones dicen mucho de lo que te importa. Si tu prioridad está en hacer un plan con los tuyos o es colocar la ropa por colores en el armario. Cuando priorizas, te priorizas porque eliges lo que te importa.
  3. “Un poco de indulgencia, por favor”
    Este mantra es muy importante para hacer la vida un lugar más amable. Vivir bajo la dictadura de la perfección es agotador y además desencadena sentimientos como la culpa. Esa sensación de frustración por no haber llegado a esa meta imposible. Es importante que nos perdonemos, que aceptemos los errores como parte de la vida. Sé indulgente contigo mismo, por favor.

Basta ya de influencers que ejercen presión en nuestras vidas, basta ya de esas autoexigencias que nos ahogan. Todos somos genuinfluencers de nuestra vida. Liberémonos de todo esto para disfrutar de la vida tal y como es. Y recuerda, si haces lo que puedes, ¡lo estás haciendo bien!

POST RELACIONADOS