Blog
Krissia®

Ideas para el menú de Navidad

La Navidad es una época en la que la comida adquiere un protagonismo especial. Las cenas navideñas están llenas de tradición, y aunque los platos clásicos como el cordero asado, el cochinillo o el marisco suelen estar presentes, siempre hay espacio para innovar. Este año, te proponemos dar un giro creativo a tu menú navideño utilizando productos Krissia® como entrantes, guarniciones o incluso como protagonistas en algunas recetas. ¡Descubre 5 ideas de menús navideños con productos Krissia® para sorprender a tus invitados estas fiestas!

¿Cómo innovar tu menú tradicional de Navidad?

1. Cordero al Horno con Patatas y Canapés de surimi rallado

Comienza la cena con un entrante de canapés de surimi rallado Krissia® y huevos de codorniz. Este es un entrante ligero y elegante, perfecto para abrir el apetito. La suavidad del surimi rallado Krissia® y los huevos de codorniz, dan un sabor y texturas que les encantará a tus invitados.

Para el plato principal, elige uno de los clásicos navideños: el cordero al horno. Su sabor intenso y su textura jugosa es una opción ideal para cocinar en estas fiestas. Puedes acompañarlo con unas patatas confitadas y pimientos de Padrón.

2. Wok de Arroz Basmati con Barritas de Surimi y Lubina al Horno

Para sorprender a tus invitados, te recomendamos añadir un toque oriental utilizando las barritas Krissia® en un wok de arroz basmati. Este entrante está lleno de sabor y es una excelente manera de empezar la comida con algo diferente. El arroz basmati, acompañado de barritas de surimi Krissia®, crea un plato que combina lo exótico con lo familiar.

El pescado al horno, en este caso una lubina con verduras, es una excelente elección para el plato principal. El sabor  del pescado se realza por el toque crujiente de las verduras. La combinación de sabores frescos y ligeros del pescado y las barritas de surimi harán que esta comida sea memorable y además, visualmente muy atractiva y colorida.

3. Mariscada con Gambas y Salpicón de barritas de surimi

Una opción muy festiva como entrante es el salpicón de barritas Krissia® con aguacate, cebolla morada y apio. Este plato frío es ideal para hacer boca y preparar a los invitados para el plato principal. La textura del aguacate, el crujiente del apio y la cebolla, y la frescura de las barritas de surimi completan el conjunto de sabores. Además, es muy fácil de cocinar y estamos seguros de que se convertirá en el entrante favorito de muchos.

Para continuar, una mariscada con gambas, langosta o buey de mar siempre es una apuesta segura y perfecta para los amantes de los sabores intensos del marisco. Los sabores suaves y sutiles del salpicón aportan un contraste ideal a la intensidad de los mariscos.

4. Cochinillo asado con tostas de surimi rallado

Las tostas de centeno con surimi rallado Krissia® son una excelente manera de comenzar cualquier comida navideña. Este entrante es crujiente, ligero y fácil de preparar. El pan de centeno, con su sabor ligeramente amargo, combina a la perfección con el surimi rallado. Este lo puedes servir junto al aperitivo o como entrante.

El cochinillo asado es otro de los platos que no puede faltar en la Navidad española. Jugoso por dentro y crujiente por fuera. Lo puedes acompañar de unas patatas panaderas al estilo tradicional, es un plato contundente que suele robarse el protagonismo.

5. Pavo relleno con ensalada de alcachofas y barritas de surimi

El pavo relleno es uno de los platos más típicos en las mesas navideñas, especialmente en Nochebuena. Este pavo, jugoso y relleno con frutos secos, jamón y otros ingredientes, será el centro de atención. Puedes servirlo con una salsa de setas. Como acompañamiento principal del pavo, la ensalada de alcachofas con barritas de surimi Krissia® es una opción deliciosa. Las alcachofas aportan ese sabor suave y terroso que se complementa con la frescura y el toque colorido de las barritas de surimi. Además, es una ensalada ligera y refrescante que queda perfecta con el pavo relleno.

La Navidad, sin duda, es una de las épocas más esperadas del año, y lo más valioso de esta fiesta es la oportunidad de reunirte con tus seres más queridos y compartir momentos inolvidables en familia. Sin embargo, no podemos olvidar que un buen menú puede hacer que esas reuniones sean aún más memorables. Este año, ¿por qué no te animas a innovar en la cocina con los productos de Krissia®? ¡Descubre todas nuestras recetas en nuestro blog!

POST RELACIONADOS