Blog
Krissia®
Inicio>¿Sabor y color con frutas bajas en azúcar? Sí se puede

¿Sabor y color con frutas bajas en azúcar? Sí se puede

Para la mayoría de las personas, las frutas son una fuente de energía deliciosa y sinónimo de bienestar, pero no todos estos alimentos son buena opción para mantener una dieta saludable y los niveles de nuestro organismo controlados. ¿Sabías que existen frutas bajas en azúcar ideales para consumir diariamente? Aquí te dejamos algunas y sugerencias para incluirlas en tu dieta.

  • Limas y limones: éstas son las frutas con menos azúcar y las más recomendadas por sus diferentes beneficios en nuestro cuerpo. Fortalecen el sistema inmunitario, actúan como antibacterianas, son ricas en potasio y desintoxican el cuerpo. Para integrarlas a tus comidas puedes añadirlas a vinagretas y aderezos para ensalada. Coge unas barritas de surimi Krissia, pícalas en trozos pequeños, junto con pepino, cebolla y tomates cherry. En paralelo, prepara un aderezo con dos cucharadas de yogurt griego, exprime dos limones, cilantro y salsa inglesa y mézclalo en la ensalada ¡Tendrás tu ensalada lista para tomar!
  • Kiwi: no solo pertenece a la familia de las frutas bajas en azúcar, sino que es el mejor amigo de la piel ya que es rico en vitamina E, antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico.
  • Fresas: habrás probado alguna fresa muy dulce, pero eso no las excluye de ser bajas en azúcar y gran fuente de vitamina C. Las fresas nos brindan fitonutrientes y antioxidantes que protegen a nuestras células de los daños externos.
  • Mandarinas y naranjas: estas son las reinas de las frutas bajas en azúcar porque proporcionan vitamina C, calcio, antioxidantes, hidratan la piel y además se pueden incluir en todas las comidas de diferentes maneras y como snacks.

fruta sin azucar

Frutas bajo contenido en azúcar

Para incluir estas tres frutas con menos azúcar en tus comidas te dejamos varias opciones:

  • Brochetas de surimi y frutas: pica el surimi Krissia en cubos gruesos, pica tomates cherry por la mitad, pica fresas, kiwis y mandarinas en cuadros. Introduce en un palo de brocheta cada alimento, en el orden de tu preferencia e intenta no hacerlas muy largas y saturadas. Cúbrelas con salsa de romesco y disfrútalas en una reunión con amigos o durante una tarde calurosa.
  • Ensalada con frutas, surimi y salmón: en una cama de lechugas, coloca el surimi desmenuzado (puedes utilizar directamente nuestro rallado Krissia) y cubos de salmón previamente reposados en zumo de limón. Mezcla cebolla roja, fresas, cubos de naranja, kiwi y mandarina con un poco de yogurt griego, cebolleta y zumo de limón. Sírvelo frío. ¡Estará riquísimo!

La lista de frutas bajas en azúcar también incluye las moras, guayaba, frambuesas, arándanos y albaricoques. Agrégalos a tus comidas de diferentes maneras, apoyándote en tu creatividad y no tendrás que preocuparte por los niveles de azúcar en tu cuerpo, por el peso que puedas ganar o por la monotonía de tu menú.

¿Y tú? tienes tu receta con frutas bajas en azúcar? Compártelas con nosotros.

POST RELACIONADOS

Las barritas Krissia® son una opción ideal para incluir proteína de pescado en tus recetas, además de darles sabor y color. Un producto versátil que