Blog
Krissia®

Curiosidades que te sorprenderán de las ensaladas

Como a estas alturas ya sabréis, ¡nos vuelven locos las ensaladas! Pero, además de consumirlas, también disfrutamos mucho aprendiendo más sobre ellas. Si a ti también te ocurre, no te pierdas este post donde te contamos algunas curiosidades sobre estos platos que te sorprenderán.

Ensalada de berros con Krissia
Ensalada de berros con Krissia
  1. Su origen se remonta a los griegos y romanos

Se estima que fue en estas épocas cuando se creó este concepto basado en la combinación de vegetales crudos aliñados con sal, una receta que se ha mantenido a lo largo de los tiempos y que ha llegado hasta nuestros días.

  1. Nombres curiosos

Existen ensaladas características que podremos pedir en casi cualquier parte del mundo y que prácticamente nos sabrán igual. Algunas de ellas son la ensalada césar, con los tradicionales picatostes, que recibe este nombre en honor al lugar donde se creó, el Hotel Caesar’s en Tijuana México, dirigido por los hermanos Álex y César Cardini; la ensalada waldorf, que entre sus ingredientes incluye manzana y frutos secos, bautizada así por el hotel de Nueva York en el que fue concebida; o la ensalada griega, que obviamente recibe este nombre en todas partes menos en Grecia, que se conoce simplemente como ensalada, y lleva tomate, pepino y cebolla.

  1. Para comerlas solo se utiliza el tenedor

Se trata de una costumbre que se remonta a cuando los cuchillos se fabricaban con un material que podría deteriorarse con el vinagre y, es por esto que esa costumbre se mantiene hasta hoy. Como curiosidad, la ensalada césar se preparaba con endivias en sus orígenes, por lo que se solía tomar fácilmente con la mano.

  1. Además de aportar muchos nutrientes, también refrescan

Debido a que el agua está presente en más del 90% de la composición de las hortalizas, ingredientes más empleados en las ensaladas, se trata de platos que refrescan. De ahí que el consumo de ensaladas se multiplique especialmente en verano. Además, podemos añadirles gran variedad de ingredientes con lo que aumentar su aporte de nutrientes. Te damos algunas ideas: podemos aportar proteínas con barritas Krissia®, vitamina C con tomate y calcio añadiendo queso.

  1. Los valencianos, canarios y catalanes, los españoles más ‘ensaladeros’

¿Sabías que los valencianos, los canarios y los catalanes son los Españones más ‘’ensaladeros’’? Así es, el 94% de los valencianos consume ensaladas de forma habitual, seguidos por los canarios y los catalanes. Así lo refleja el estudio ‘¿Comemos saludable los españoles?’ de Florette, que dictamina que, a nivel general, el 88% de los españoles incorporamos las ensaladas a nuestra dieta de forma frecuente.

Si tras leer este post te mueres por prepararte una ensalada, no te pierdas algunas de las recetas de ensaladas Krissia® más originales.

¿Te gustan las ensaladas? ¿Conocías estas curiosidades sobre ellas?

POST RELACIONADOS