Este verano 2022 el termómetro no para de subir y vivimos inmersos en una ola de calor constante. Estas altísimas temperaturas condicionan tus hábitos, comportamientos y, por supuesto, también tu alimentación.
El aumento de horas de día y la subida de temperaturas afectan directamente a nuestros biorritmos y una de las consecuencias más evidentes es la falta de apetito, que se acrecienta de manera más evidente en niños y personas mayores.
Todos somos conscientes que el calor impacta de distintas formas nuestro cuerpo, pero está bien recordarlo porque muchas veces se nos olvida, por ejemplo, lo importante que es la hidratación en verano, siendo una de las armas para evitar un golpe de calor. Así que asegúrate beber como mínimo dos litros de agua al día.
La disminución del apetito puede traer como consecuencia la falta de algunas vitaminas y minerales en nuestra alimentación diaria. Nuestra alimentación debe ser variada y equilibrada y es recomendable incluir alimentos de temporada, ya que están en su momento óptimo de maduración. No te olvides de incluir raciones diarias de verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales y lácteos, así como incluir raciones de legumbres, pescados y mariscos, carne y frutos secos en tu menú semanal. Todos estos alimentos nos aportan variedad de vitaminas como la vitmina A, C o D; betacarotenos, que presentan una función antioxidante; y minerales como el potasio, selenio o hierro.
El verano es una época perfecta para disfrutar más que nunca del pescado, ya que sus ácidos grasos son muy beneficiosos para nuestra salud y sus proteínas son de fácil asimilación y digestión. Krissia® es una opción estupenda para disfrutar de los beneficios del pescado y aportar a tu dieta proteínas, omega 3, vitamina B12 y selenio. Nuestras barritas son ligeras y son perfectas para combinar en ensaladas, el plato estrella del verano
No solo es importante lo que comemos, sino cómo lo elaboramos. Los alimentos crudos o preparados a la plancha, al vapor o al horno son más recomendables frente a otros métodos como la fritura.
Nuestros platos veraniegos deben ser ligeros y de fácil digestión, evitando las comidas copiosas que contribuyen a aumentar esa sensación de cansancio
Te invitamos a que sigas estos consejos para tu alimentación en verano y dar tu cuerpo los nutrientes que necesita en esta época del año.