¿Has pasado los 40 años y te has dado cuenta de que ganar peso es mucho más fácil y perderlo cada vez más difícil? Al alcanzar esta edad el cuerpo comienza a cambiar y ralentiza muchos procesos (como el metabólico), pero no te alarmes que aquí te dejamos unos consejos para adelgazar después de los 40 de manera saludable.

Más verdes: considera una prioridad aumentar el consumo de vegetales, verduras y frutas. Estas no solo poseen una cantidad de nutrientes que te llenan de energía y evitan enfermedades, sino que contienen antioxidantes que combaten el envejecimiento.
No te saltes ninguna comida: desayuna, toma una fruta a mitad de mañana, haz la comida, merienda y no olvides la cena. Descarta el mito de que cenar te hará engordar. Sé creativo y apuesta por diferentes ensaladas y sopas.
Menos calorías: reducir la cantidad de calorías es un punto clave para perder esos kilitos de sobra que aparecen al cumplir 40 años y parecen imposibles de eliminar. Un consejo que no falla es reducir las porciones a las que estás acostumbrado a la mitad e intentar nuevas combinaciones de alimentos.
Dile adiós a los refrescos: bebidas gaseosas, energéticas y aquellos zumos que no son naturales deben quedar en el pasado, estos productos están llenos de azúcar que tu cuerpo convierte en grasa automáticamente. Bebe más agua.
Más actividad y menos estrés: actualmente todos vivimos en estado de alerta y estrés, y entre los impactos negativos de estar estresado, resalta el aumento de peso. El estrés causa ansiedad, y la ansiedad te hará comer más, además de afectar a tu digestión, lo que deriva inequívocamente en un aumento de peso.
Duerme: descansar es, sin duda, la mejor manera de perder y mantener tu peso. Si no entiendes cuál es la relación, piensa que cuando duermes tu organismo aprovecha para regenerar diferentes aspectos de tu cuerpo, limpiar y reiniciar procesos internos. Cuando no descansas suficiente se saturan dichos procesos y comienza a fallar la digestión, entre otras cosas.
Mantente en movimiento: no importa cuál sea tu deporte o disciplina favorita, lo importante es que no pares de ejercitarte. Establece una rutina en la que puedas entrenar al menos cuatro veces por semana y no solo perderás peso, tu cerebro y piel se mantendrán jóvenes y activos.
Haz de estos consejos tu estilo de vida y gozarás de una salud óptima que no solo te hará encontrarte mejor, sino disfrutar de una vida más plena y enérgica.