En este artículo os queremos presentar una de las últimas tendencias más originales de Japón y que arrasa en redes sociales. Se trata de la moda de cocinar en miniatura: una excentricidad que cada día gana miles de nuevos adeptos al conocerla. Y es que dicen que una vez que ves el primero de los vídeos en Youtube ya no puedes parar de visualizar estos vídeos y admirar esta minuciosa y elaborada técnica.
Convertida en el pasatiempo favorito de foodies y amantes de la gastronomía, los verdaderos protagonistas de este fenómeno son los propios cocineros que se lanzan a la aventura de probarlo. Los chefs kawaii, como son conocidos en el país nipón, pasan las horas haciendo comida del tamaño de los pinypones o muñecos de plastilina con los que jugábamos cuando éramos pequeños. Esta palabra, que podríamos traducirla a nuestro idioma como “mono” o “bonito” está todo el día en la boca de los jóvenes nipones, no solo para referirse a la comida, sino a cualquier tendencia.
El éxito de la cocina en miniatura reside en la habilidad y creatividad para hacer, con ingredientes de verdad, recetas comestibles a partir de utensilios de cocina como los de las cocinitas de juguete de los niños. Cualquier plato que podamos imaginar es posible con esta técnica culinaria, aparentemente algo estrambótica o incluso frikie, desde los más sencillos hasta aquellos que implican una destreza total.
¿Pero dónde engancharse a esta afición?
Miniature Space o Mimine Mini son algunos de los canales más populares para conocer la comida en miniatura, pero existe una infinidad de espacios y vídeos en Youtube dispuestos a perpetuar una de las tendencias gastronómicas más curiosas de los últimos tiempos.
Para iniciarse en esto de la cocina diminuta es clave poseer una buena dosis de paciencia y contar con utensilios de cocina a veces casi imposibles de conseguir. En muchos casos los chefs se las ingenian para fabricarse sus propias herramientas, muy a lo Do it yourself.

Las recetas en miniatura que arrasan en la red
Si tuviéramos que elegir las recetas de la cocina en miniatura más populares estás serían, sin lugar a dudas, los postres y dulces como las minigalletas aderezados con unas gotitas de sirope o una pizca de chocolate.
A continuación, algunos de los miniplatos que más pasiones levantan:
La receta de la mini tarta de fresas es una de las que más fans acapara puesto que el plato incorpora una nevera retro en miniatura donde se conserva y una manga pastelera tamaño mini.
Destacamos también la versión en miniatura del conocido experimento de la Coca- Cola y los caramelos Mentos, pero es la tempura de gambas es el plato más deseado por la cocina antigua que le acompaña y que se alumbra con una vela de aceite.
Ahora que ya conocéis la última tendencia de la cocina, ¿os animarías a intentar hacer algún plato en vuestra casa y contarnos la experiencia?