Puede que en tu mente la calabaza sea sinónimo de pastel y decoraciones, pero la verdad es que la calabaza es un superalimento. ¿No sabes cuáles son sus beneficios para tu cuerpo? Aquí te dejamos una lista para que te animes a incluir al menos un plato con calabaza en tu menú semanal.

Adiós gafas y problemas de la vista
Ricas en beta-carotenos (origen de su color naranja), que se convierte en vitamina A en el cuerpo, cuidan y fortalecen la salud de tus ojos. Una ración de calabaza a la semana podría incluso prevenir la aparición de cataratas y la degeneración del ojo.
Piel joven por más tiempo
El beta-caroteno sigue sumando beneficios a nuestro organismo, y otro de sus beneficios es que puede protegernos de los rayos UV del sol que, como sabemos muy bien, en exceso nos envejecen y hasta nos causan enfermedades. Además de comerla, también tienes la opción de aplicarte una mascarilla de puré de calabaza con miel y avena, ¡tu piel te lo agradecerá!
Peso controlado
Las calabazas aumentan tu sensación de saciedad, por lo que te sentirás lleno durante más tiempo. Además, son ricas en fibra y agua, manteniéndote hidratado más horas, acelerando el metabolismo y aportando muy pocas calorías a tus platos.
Corazón sano y fuerte
El alto contenido de vitamina C, fibra y potasio de la calabaza impacta positivamente en el rendimiento y condición de tu corazón. Es muy recomendable consumirla si sufres de hipertensión, al igual que el melón, la piña y la naranja.
Adiós a la gripe
La combinación de vitamina C y beta-carotenos refuerza tu sistema inmunológico previniendo gripes, catarros e infecciones. Más días saludables durante el año.
Te preguntas… ¿cómo incluir la calabaza en tu menú? Aquí una opción:
Crema fría de calabaza y barritas Krissia
Para esta receta necesitas puerro troceado, calabaza picada y pelada, caldo de verduras o pollo, barritas Krissia y perejil.
En una olla con el caldo de tu preferencia, pon a cocinar los trozos de calabaza. Cuando estén blandos agrega los puerros, sal y pimienta. Una vez que todo esté cocinado, deja enfriar y procede a batirlo hasta conseguir la consistencia de tu preferencia. Sirve y decora con trocitos de barritas Krissia y perejil picado, ¡te encantará!
Arriésgate e incluye calabaza a tus ensaladas, también como guarnición y potencia tu salud.