Blog
Krissia®
Inicio>Alimentos que protegen la piel del sol

Alimentos que protegen la piel del sol

Con el inicio de la primavera, llegan los primeros rayos de sol y eso ¡nos encanta y nos pone de buen humor! Es imprescindible preparar nuestra piel para esta época, porque uno de los efectos del sol en la piel es que ayuda a activar la vitamina D en nuestro cuerpo, y esta favorece la absorción y utilización de calcio y fósforo, ayuda en el mantenimiento de los huesos y también del sistema inmune.

Podemos obtener estos beneficios y preparar nuestro cuerpo para la exposición al sol mediante la alimentación. Existen ciertos alimentos que nos proporcionan los nutrientes necesarios para proteger nuestra piel y mantenerla perfecta.

¿Qué debo hacer para protegerme del sol?

Como hemos explicado, una alimentación adecuada es clave para la protección de nuestra piel. Aun así, también podemos ayudarnos de otros básicos como las cremas solares de protección alta, la ropa y utensilios que limiten la incidencia de los rayos solares como sombreros, gorras, gafas de sol, sombrillas y la ropa con factor de protección solar. También procuraremos evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y asegurar una correcta y frecuente hidratación.  

En cuanto a alimentación, la recomendación está clara, una dieta sana y equilibrada es el mejor aliado para obtener los nutrientes necesarios. Vamos a conocer cuáles son esos nutrientes y las propiedades que nos ofrece cada uno.

Alimentos que protegen piel del sol
Tomar el sol

Los 8 nutrientes que no pueden faltar en tu dieta son:

Estos son los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta porque, además de otros beneficios, ayudan al buen mantenimiento de la piel:

  1. Vitamina A o sus equivalentes los carotenoides, presentes en zanahoria, espinacas y tomate.
  2. Vitamina C que podemos encontrar, como seguramente sabes, en las naranjas y otros cítricos, pero también en kiwis, fresas y pimientos.
  3. Biotina, que es una de las vitaminas del grupo B y que está presente en huevos y almendras.
  4. Riboflavina o vitamina B2 que se encuentra en pescados como el bacalao, mariscos como los mejillones y quesos.
  5. Niacina o vitamina B3 presente en pescados en general, pulpo, calamares y pollo.
  6. Y entrando en el grupo de los minerales, uno de ellos es el zinc, presente en legumbres como la soja y las lentejas, y en frutos secos como avellanas y cacahuetes.
  7. También el yodo, que se encuentra en pescados blancos y azules.
  8. Y por último el cobre, que, además, favorece que la piel tenga una pigmentación normal. Podemos encontrarlo en arroz y pasta integral.

Elige los ingredientes que más te gusten y prepara una deliciosa ensalada con palitos Krissia® para disfrutar de una refrescante y ligera receta que te ayude a proteger tu piel del sol.

Siguiendo estas recomendaciones conseguiremos tener una piel adecuada gracias a una dieta sana y equilibrada y sin olvidar el resto de los consejos útiles para proteger la piel del sol.

POST RELACIONADOS