La genética o los cuidados con productos y cremas adecuadas no son los únicos factores que influyen en el estado de nuestra piel y es que la alimentación también juega un papel fundamental en su aspecto.
Tener una piel radiante es más fácil si a unos cuidados básicos de limpieza, tonificación e hidratación, le añadimos alimentos que contengan nutrientes que aporten beneficios a nuestra piel. Hoy te contamos algunos de los más destacados:
Zanahoria
Este alimento aporta carotenoides, que son equivalentes de la vitamina A. Esta vitamina es especialmente beneficiosa para la piel ya que ayuda a su correcto mantenimiento.
Tomate
El consumo de tomate, por ser muy rico en vitamina C, ayuda a la formación de colágeno para conseguir un normal funcionamiento de la piel. Además, esta vitamina tiene la función de proteger a las células frente al daño oxidativo.
Almendras
Las almendras tienen biotina, una de las vitaminas del grupo B. Este nutriente tiene un papel positivo en el normal mantenimiento de la piel y además actúa a nivel de las mucosas, ¡esas olvidadas muchas veces!
Queso
Entrando en el plano de los minerales, encontramos el zinc que contribuye también al buen mantenimiento de la piel. Este mineral actúa a su vez ayudando a proteger las células frente al daño oxidativo, uno de los principales enemigos de una piel firme y radiante.
Pescado
El pescado es rico en multitud de nutrientes, pero el que destacamos hoy es su aporte de yodo por su acción sobre la piel. En este grupo destacamos las Barritas Krissia® elaboradas con lo mejor del pescado y que suponen una forma fácil y rica de beneficiarnos de todo lo bueno de este alimento.
Arroz integral
Y, por último –aunque no menos delicioso- destacamos las propiedades del arroz integral, que aporta cobre que es un mineral que favorece la pigmentación normal de la piel.
Con todos estos ingredientes se nos ocurre que podemos preparar una deliciosa ensalada Krissia®, ¿qué te parece? ¿Conoces algún alimento más que nos ayude a cuidar y mejorar el aspecto de nuestra piel?