Blog
Krissia®

5 beneficios de la meditación

¿Alguna vez te has parado a analizar la velocidad y el ritmo con el  que vivimos día a día? La revolución tecnológica ha modificado nuestros hábitos de vida, nuestro nivel de autoexigencia y el tiempo que dedicamos a la realización de nuestras tareas.

En Krissia® queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar tu vida; sabemos que existen hábitos que benefician nuestra salud, no solo física, sino también mental y emocionalmente. Por ello, hoy te enseñamos 5 beneficios de la meditación que esperamos que te animen a incorporar esta práctica a tu rutina diaria.

Te ayuda a ser más feliz

Está demostrado que unos pocos minutos de meditación al día tienen un efecto antidepresivo en las personas, lo que provoca un aumento de las emociones positivas y la reducción del dolor. Es por ello que muchos expertos de la salud incluyen la meditación como terapia complementaria a los tratamientos tradicionales.

La meditación es un hábito que beneficia nuestra salud, no solo física, sino también mental y emocional.

Favorece la concentración

La respiración es una de las bases de esta práctica. Durante el tiempo que invertimos en meditar es importante centrar nuestra atención en la inhalación y exhalación suave del aire. Este esfuerzo mental repercutirá a largo plazo en nuestra capacidad de concentración.

Disminuye la ansiedad

Entre las nuevas pandemias del siglo XXI se encuentran el estrés y la ansiedad. La meditación abarca diferentes técnicas que involucran a regiones del cerebro directamente relacionadas con nuestros niveles de ansiedad, estrés y miedo, ayudándonos poco a poco a alcanzar un estado mental y físico de serenidad.

Mejora la calidad del sueño

Durante la meditación se producen cambios a nivel químico que aportan equilibrio y relajación a nuestro cuerpo y mente. Practicar la meditación antes de irnos a dormir nos ayudará a calmar nuestros pensamientos reduciendo las pesadillas y el insomnio, y disminuyendo la tensión muscular.

Reduce el riesgo de enfermedades

Meditar puede reducir hasta un 50% las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Por otro lado, también mejorará el rendimiento mental, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer. Lo que se traduce en una mayor longevidad.

Si todavía no estás convencido al 100%, te recordamos que siempre puedes combinar este hábito con la práctica del yoga. Sin embargo, con tantos beneficios comprobados, resulta difícil resistirse a probarlo. ¿Te animas?

 

POST RELACIONADOS